Study Spanish abroad! Request more information.

IH International House Alegre Spanish Schools

¿Cómo enseñar español a principiantes?

Te damos 5 tips para enseñar español a principiantes mientras comienzas tu carrera profesional con Teacher Training courses.

Enseñar español a principiantes es sencillo cuando se trata de un grupo monolingüe, sólo tienes que haber estudiado su idioma. Sin embargo, para impartir cursos de español a un grupo multilingüe deberás estandarizar la comunicación en un solo idioma. En este caso se recomienda utilizar el idioma inglés porque es conocido en más países, por lo que deberás tomar English teacher training courses para conocer el proceso de aprendizaje del idioma.

Prepárate con Teacher Training para enseñar español profesionalmente y sigue los siguientes tips para garantizar el progreso de tus alumnos de cursos de español.

¿En qué enfocarse al enseñar español a principiantes?

Una clasificación mundial para el nivel de estudiantes de idiomas es principiante, intermedio y avanzado. Un estudiante principiante de español se centra en aprender el uso esencial del idioma como: presentación, vocabulario básico y frases de uso cotidiano. Por lo tanto, las primeras lecciones para enseñar español a principiantes se centrarán en cómo hacer preguntas, construir oraciones simples y conceptos básicos.

5 tips para enseñar español desde cero a principiantes

Instrucciones claras y cortas

Lo más importante al enseñar español a principiantes es hablar en oraciones cortas y simples.  Incluso debes repetirlas cuando sea necesario y utilizar lenguaje corporal para ejemplificar el significado.

Spanish courses in México

Aplica el proceso de aprendizaje de idiomas que aprendiste en los Spanish teacher training courses: comienza los cursos de español utilizando textos con estructura sencilla de oraciones, vocabulario y tiempos verbales. Además, debes variar la estructura de un intensive Spanish Course combinando explicaciones cortas con actividades interactivas y prácticas.

Utiliza material y expresiones para enseñar español

Recuerda que para enseñar español a principiantes es necesario utilizar herramientas de apoyo. Los profesores ELE deben disponer de pizarras, proyectores, libros o videos. Implementar material visual permite lograr la comprensión de conceptos e incrementa la retención de información. Por lo tanto, durante la planeación de clases de español para enseñar español a principiantes, incluye imágenes u objetos que te permitan explicar conceptos de forma rápida y precisa. Recuerda que puedes el proceso de enseñanza de idiomas en cursos Teacher Training de IH Riviera Maya.

Best Spanish school in Cancun

Asimismo, prepara material para actividades que alienten la práctica del idioma dentro del aula. Esta es una excelente manera para que los alumnos hablen en oraciones completas y correctas, utilizando el lenguaje que han aprendido en los cursos de español.

Repite todo para enseñar español desde cero

Enseñar español a principiantes requiere repetir palabras y frases constantemente para familiarizarse con los sonidos del nuevo idioma.

Playa del Carmen Spanish school

En las clases de español de gramática, divide una oración en unidades y constrúyela de nuevo. Esta práctica ayuda a reconocer los elementos gramaticales e incrementar las habilidades de expresión oral, conoce más técnicas en los Spanish teacher training courses.

Comprueba la comprensión al enseñar español a principiantes

Un error es asumir que el contenido de los cursos de español se entenderá desde la primera explicación. Al enseñar español a principiantes es indispensable evaluar la comprensión de cada lección, sin embargo algunos estudiantes prefieren no preguntar o resolver dudas. Por esta razón, una de las habilidades como profesor de español es aprender a leer el lenguaje corporal de los estudiantes. Al terminar de cada lección, finaliza con un “¿Entendido?” Los estudiantes te harán saber directamente o sutilmente si han comprendido el tema.

Learn Spanish in Playa del Carmen

Desarrollar habilidades adicionales como profesor de español requiere experiencia y práctica, pero el primer paso es la preparación profesional. Por lo que te recomendamos comenzar tu carrera con Teacher Training para maestros iniciales.

Práctica, práctica, práctica

Hasta ahora reconoces que para enseñar español a principiantes debes proporcionar instrucciones claras y verificar la comprensión. Adicionalmente, necesitas destinar suficiente tiempo para que los alumnos practiquen lo que acabas de explicar.

Spanish course Playa del Carmen

Te recomendamos incorporar las cuatro habilidades lingüísticas del español en las actividades de practica: leer, escribir, escuchar y hablar. De esta manera, los cursos de español permitirán desarrollar todas las habilidades comunicativas al mismo tiempo.

¿Se puede enseñar español sin saber inglés?

Como mencionamos anteriormente, los profesores de español deben tener conocimientos de otros idiomas para poder enseñar español a extranjeros. Aunque no es indispensable conocer diferentes lenguas, es importante tener un nivel alto del idioma inglés para estandarizar la comunicación en el aula. IH Riviera Maya cuenta con English Training para profesores de inglés.

Spanish schools in Mexico

En IH Riviera Maya podrás elegir entre cursos TKT para poder enseñar inglés profesionalmente o actualizar tus conocimientos y técnicas como profesor inglés con un CELTA course.

Conoce más sobre nuestros English teacher training courses en la página oficial de IH Riviera Maya.

en_USEN